El Cabildo de Tenerife advierte de que el uso de pistas forestales con vehículo a motor se reduce a la red autorizada

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Medio Ambiente, advierte de que el uso recreativo de las pistas forestales por parte de los vehículos a motor solo puede realizarse en la Red de Pistas habilitadas al efecto.

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Medio Ambiente, advierte de que el uso recreativo de las pistas forestales por parte de los vehículos a motor solo puede realizarse en la Red de Pistas habilitadas al efecto.

La información sobre las pistas autorizadas puede consultarse a través del portal web del Cabildo www.tenerife.es. Asimismo, la corporación insular recuerda que la circulación de vehículos a motor fuera de esta red de pistas habilitadas para uso recreativo no está permitida dentro de los espacios naturales protegidos de Tenerife, pudiendo ser sancionada conforme a la normativa vigente.

Dicha medida se mantiene vigente desde el año 2011, a través de la resolución que regula el tránsito motorizado por las pistas forestales de Tenerife y en la que se establece una red de pistas para la circulación de vehículos de motor con finalidad recreativa compuesta por un total de 21.

Conforme a la resolución, queda autorizado el tránsito motorizado con carácter general por las pistas forestales habilitadas al efecto de ciclomotores de dos ruedas, motocicletas y turismos o derivados de turismo —turismos y furgonetas que posean tracción a las cuatro ruedas y cuyo peso sea inferior a 3,5 toneladas métricas—.

No obstante, queda prohibido circular con neumáticos cuya profundidad de surco sea superior a 2 centímetros o cuyo diámetro sea superior a 34 pulgadas.

Por su parte, los usuarios del resto de vehículos tienen que solicitar autorización previa para transitar por la red de pistas. El sistema de cupo se aplica a las siguientes categorías de vehículos: 'quads-atv' y cuatriciclos con sistema de dirección mediante manillar o 'quads-atv' y cuatriciclos todo terreno, motocicletas de enduro y trial o motocicletas equipadas con neumáticos de enduro o cross, y turismos todoterreno equipados con neumáticos distintos a los de carretera o 'all-terrain' y que además tengan instalado 'winche'.

Además, queda prohibida la circulación de vehículos con neumáticos de taco cuya profundidad de surco sea igual o superior a 15 milímetros o cuyo diámetro sea superior a 34 pulgadas.

Las pistas que forman parte de la Red son Fuente Fría, Siete Fuentes, Fayal, Rayo-Fondo, La Vica-Las Aguilillas-Montaña El Pozo-Carril del Polvo-Baja Camella-Las Calderetas, Las Goteras, Arico, Palmero, Ramón El Caminero a Izaña o Montaña del Limón, Chanajiga-Fuente Los Corchos, La Bermeja-Almagre y Cabezón, Mataznos, Lolita-Caño Chingue, Trevejos-Vilaflor, PK 29-Las Vistas de Sánchez-Barranco de la Arena-El Lagar, Fuente Pedro, Fuente Santa, Arenas Negras-Montaña de las Flores-Montaña de Cascajo y Madre del Agua.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento