Los trabajadores de Sogepsa cargan contra el PSOE por aplicarles la reforma laboral que dice combatir

  • Los trabajadores de la empresa de capital mayoritariamente público Sociedad de Gestión y Promoción del Suelo de Asturias (Sogepsa) han hecho público este viernes un comunicado en el que han cargado contra el PSOE por aplicar en Asturias contra ellos la reforma laboral que asegura combatir.
Belén Fernández
Belén Fernández
ARMANDO ALVAREZ
Belén Fernández

Así, los trabajadores, afectados por dos expedientes laborales, se han referido a la "contradicción" de la proposición no de ley que impulsa el PSOE en el Congreso de los Diputados para derogar una reforma laboral que el Gobierno de Asturias, de signo socialista, les aplica "en su mayor crudeza".

"La iniciativa parlamentaria del Grupo Socialista en el Congreso, que salió adelante con el apoyo de la mayor parte de la Cámara, ha sido impulsada cuando el máximo responsable del PSOE a nivel nacional es Javier Fernández, presidente tanto de la Gestora que dirige provisionalmente esa formación política como del Consejo de Gobierno del Principado de Asturias", han recordado.

Los

trabajadores afirman que la consejera de Infraestructuras del Gobierno asturiano, Belén Fernández, como presidenta de la sociedad, está aplicando "con todo su rigor y dureza" esa legislación laboral en Sogepsa. Han explicado que a partir del 1 de enero se les reducirá los salarios, dejando a la práctica totalidad de los trabajadores con unos ingresos brutos anuales entre un 55 y un 65% inferiores respecto de los que venían percibiendo.

GIJÓN

También han dicho que el Pleno del Ayuntamiento de Gijón, a propuesta del PP, aprobó el pasado miércoles una proposición de apoyo a los trabajadores de Sogepsa, con el apoyo de todos los grupos menos del PSOE, en la que el Pleno comprometió su apoyo para realizar las gestiones necesarias que garantizasen la totalidad de los derechos de todos los trabajadores.

"Sin embargo, en la reunión mantenida hoy de la comisión negociadora el representante del Ayuntamiento de Gijón,

Alvaro Obregón Sarabia, apoyó tanto la precarización de los salarios y de las condiciones laborales de los trabajadores", han lamentado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento