De la postventa, 207 millones corresponden a la venta de recambios y accesorios y 79,7 millones a la actividad de taller, mientras que el empleo sigue creciendo a medida que que se recupera el sector y ocupa ya a 6.900 personas.
En total, el año pasado se matricularon 76.649 vehículos nuevos, lo que supone un 19,5% más que el ejercicio anterior, con predominio de la provincia de Las Palmas (46.612) sobre la de Santa Cruz de Tenerife.
La venta de coches y la postventa generaron 301,2 millones en impuestos para la Comunidad Autónoma, un 8% más que el año anterior, y por ello, entre otras cosas, desde Fredica se oponen a la creación de nuevos impuestos, como el 'céntimo verde'.
El parque móvil de las islas se sitúa a cierre de 2016 en 1,6 millones de unidades, de los que algo más de un millón corresponden a turismos, que acaparan el 66,6% del total. De ellos, más de la mitad
superan los 12 años de antigüedad.
EL CARRIL BUS-VAO DE LA TF-5, UN "NUEVO ERROR"
Sobre la ordenación de las vías en las islas, Fredica afirma que la construcción del carril BUS-VAO en la TF-5 que proyecta el Cabildo es un "nuevo error" que no va a resolver los problemas de la movilidad.
En esa línea, la patronal defiende una vía de circunvalación entre Santa Cruz de Tenerife y La Laguna.
En el caso de Gran Canaria, lamenta que no se proyecte ninguna actuación en el istmo de La Isleta y se opte por un sistema de transporte público por importe de 127 millones.
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