El escritor mejicano Dante Medina presenta el viernes en Bidebarrieta Kulturgunea su libro "Sin miedo a las palabras"

  • BILBAO, 9 (EUROPA PRESS)

El espacio Bidebarrieta Kulturgunea del Área de Cultura del Ayuntamiento de Bilbao acogerá este viernes, 11 de mayo, la presentación del libro "Sin miedo a las palabras", del escritor mejicano Dante Medina, que es una recopilación completa de los cuentos que ha publicado desde 1977.

El encuentro comenzará a las 19.30 horas, con entrada libre, y el autor estará acompañado por el editor Chema de la Quintana y el poeta Javier Arnaiz. El acto consistirá en la lectura de un semblante a cargo de Dante Medina, sobre el escritor también mejicano Juan Rulfo, uno de los grandes autores latinoamericanos del siglo XX. A continuación se presentará el libro, con la lectura de algunos textos a cargo del propio Medina y del poeta bilbaíno Javier Arnaiz.

Novelista, poeta, cuentista, dramaturgo, ensayista y traductor, Dante Medina (Jilotlán de los Dolores, Jalisco, 1954) ha publicado hasta la fecha varios libros de cuentos, pero "Sin miedo a las palabras" es una recopilación completa de todos ellos.

Sus relatos han recibido numerosos reconocimientos, entre ellos, el Premio Casa de las Américas de Cuba de Cuento 1994 y 2000; el Premio de Relatos Cortos "Ciudad de Isla Cristina" 2003; Premio Nacional de Novela José Rubén Romero 2010; Premio Nacional de Cuento Agustín Yáñez 2011; Premio Internacional de Relato José Nogales 2012; y el Premio Nacional de Novela Breve Rosario Castellanos 2014.

Bidebarrieta Kulturgunea es un espacio dentro de la Biblioteca de Bidebarrieta cuyo principal objetivo es el desarrollo y la promoción del libro y la literatura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento