«Trabajaría más, pero con salario alemán»

Los funcionarios alemanes deberán trabajar en el futuro una hora más. A cambio... cobrarán menos. La noticia no ha dejado impasibles a los internautas en 20minutos.es.

Aquí, con una manifestación, el Gobierno te da lo que le pidas. Antonio.

Lo que hay que hacer es rebajar sueldos a los altos cargos. Los curritos, los que de verdad sacan las castañas del fuego y se quedan para acabar el trabajo, cobran poquísimo. Pedro.

Si alguien quiere aplicar esto a todos los funcionarios, es injusto. Profesores, médicos... merecen más. Ying Yang.

Vivo en Alemania y un profe de instituto que acaba de sacar plaza empieza con 3.000 al mes. No está nada mal, porque el nivel de vida es igual de alto en España. E.

Soy empleado público de la Administración General del Estado, con tres trienios de antigüedad. Cobro 735 netos al mes y trabajo de 7.30 a las 14.30. Sobran más comentarios. Desmotivado.

Todos nos daríamos por satisfechos si los funcionarios fueran mínimamente productivos. Para uno que trabaja en serio, siete pierden más de la mitad de la jornada. Aaa.

Alemania está pasando una crisis gorda y seguirán con medidas drásticas. Pacobel.

Soy administrativo, 22 años de antigüedad y pillo neto 1.000 al mes. 40 tacos y 2 niñas. ¿Lo veis bien? Si decís sí, al oculista. Le cambio las condiciones de trabajo a un alemán, y de inferior categoría. Nel.

Pido huelga de funcionarios de diez días, sin manifas ni quema de coches, a ver dónde va este país. Nacho.

La opinión pública nos trata fatal generalizando. Mi hija trabaja hace dos meses y gana más que yo, no se lo creía. No olviden que nos congelaron el sueldo. Pilar.

Es curioso, ningún funcionario está contento con su condición, pero a todo el mundo le gustaría serlo... Ricino.

No tengo problema si en España aplican esta medida, siempre y cuando reciba el sueldo de un funcionario alemán. Funcionaria.