El Ayuntamiento de Valladolid prevé que el Espacio Joven, con la obra ya reanudada, abra sus puertas en junio de 2019

  • El concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, Alberto Bustos, ha explicado que las obras del Espacio Joven de la zona norte, en el barrio de Rondilla, ya se han reanudado, con lo que el equipo de Gobierno prevé que las instalaciones estén a disposición de la ciudadanía en junio de 2019.

Bustos ha explicado que la obra ya se ha puesto en marcha después de la aprobación del modificado de las obras que fue necesario para corregir los defectos del proyecto inicial ya para retirar los materiales de fibrocemento, contaminados con amianto.

Las obras han estado paralizadas desde finales del pasado mes de marzo, por lo que el Espacio Joven, situado en la calle Olmo, no se pudo abrir, según estaba previsto, en otoño del presente ejercicio.

El concejal ha explicado que recientemente se ha mantenido una reunión con la empresa constructora, la Dirección de obra y la Concejalía de Urbanismo, en la que se han planteado los nuevos plazos, con los que se prevé que en junio del próximo año el centro ya pueda estar a disposición de los jóvenes de la ciudad.

El presupuesto de esta obra era inicialmente de 1,1 millones de euros, pero se estimaba que el modificado que había que llevar a cabo encarecería el coste en aproximadamente un 10 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento