El PP destaca que las pensiones de viudedad se incrementan 50 euros de media y critica "la falsedad" del PSOE

  • La diputada nacional por el PP de Málaga Carolina España ha destacado este martes que las pensiones de viudedad se incrementan 50 euros de media, "tal y como aprobó el PP". Además, ha calificado de "falsedad" la actitud de "un PSOE que ahora se pone medallas con la subida de pensiones a pesar de que votó en contra".
Carolina España en rueda de prensa en Málaga
Carolina España en rueda de prensa en Málaga
PP
Carolina España en rueda de prensa en Málaga

En concreto, ha recordado que esta semana se hace efectiva la subida de las pensiones de viudedad, que se verán incrementadas en una media de cincuenta euros y que beneficiarán a todos aquellas personas en situación de viudedad mayores de 65 años y que no reciban otra pensión.

"En Málaga hay más de 64.600 viudos, y muchos de ellos van a ver su pensión incrementada desde ya, tal y como dejó aprobado el PP en los Presupuestos Generales del Estado", ha valorado la dirigente 'popular' en rueda de prensa en la que ha hecho balance de la situación actual del sistema de pensiones.

En este sentido, ha explicado que este aumento de las pensiones de viudedad, que ya se han visto incrementadas por la subida general de las pensiones en un 1,6 por ciento, se produce por la subida de la base reguladora del 52 al 56 por ciento, lo que repercute en un incremento del 7,7 por ciento de la cantidad a recibir.

Asimismo, ha recordado que el PP dejó aprobado una subida similar, en esta ocasión del 7,2 por ciento, "que se hará efectiva a partir de enero de 2019 y que supondrá otro aumento de más de cuarenta euros".

"Actualmente la pensión de viudedad en Málaga está en una media de 613 euros mensuales, por lo que con estos cincuenta euros de ahora y los más de cuarenta a partir de enero, estamos hablando de un incremento importante", ha celebrado la diputada de la Cámara Baja.

En este punto, España ha recordado que estas subidas estaban contempladas en los PGE que dejó aprobados el PP "y que fueron votados en contra por parte de PSOE y de Podemos", ante lo cual ha calificado de "falsedad" la actitud de los socialistas, "que ahora se ponen medallas con una subida de pensiones que no querían".

RETROCESO DE LAS PENSIONES CON EL PSOE

Por otro lado, España ha explicado que esta semana en el Congreso se ha debatido sobre las conclusiones del informe de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal, que concluye que la reforma socialista afrontada por el PSOE en 2011, con la que la edad de jubilación aumentaba de 65 a 67 años y los años para poder jubilarse ascendían de 35 a 37, supuso un menoscabo a las pensiones.

"Es algo que ya advertimos nosotros entonces y que ahora que hay un ejecutivo socialista volvemos a decir: el PSOE perjudicó el sistema de pensiones y fue el único que congeló las prestaciones, por lo que tememos que vuelvan a hacer de las suyas", ha alertado la dirigente 'popular'.

Es más, ha recordado que el IPC va ya por un incremento superior al dos por ciento. "¿Van a subir las pensiones al nivel del IPC cuando concluya el año, tal y como reclamaban cuando estaban en la oposición o como nosotros lo hemos hecho en los últimos presupuestos?", ha concluido la diputada nacional del PP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento