El Ayuntamiento lamenta que Felipe López ejerza como un "cobrador del frac" que reclama subvenciones

  • El gobierno local (PP) en el Ayuntamiento de Jaén ha lamentado que el consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, ejerza como un "cobrador del frac" que reclama subvenciones después de que éste haya anunciado que se pedirá al Consistorio jiennense la subvención que se le entregó para la redacción del plan municipal de vivienda, por no contar con dicho plan ni elaborado ni aprobado por pleno.

Para la concejal de Servicios Técnicos Municipales e Imefe, Rosa Cárdenas, se trata de "una nueva afrenta de la Junta de Andalucía hacia Jaén, que se acuerda de esta ciudad solo para mandarle cartas exigiéndole por vías de apremio la devolución de subvenciones" y en esta nueva ocasión "amenace con pedirnos la pírrica subvención que la Junta de Andalucía le dio al Ayuntamiento para la elaboración del plan municipal de vivienda". La subvención fue de 12.000 euros, de los que se adelantaron 9.000 euros.

Rosa Cárdenas ha señalado que al consejero Felipe López "se le olvida un detalle, que creemos que es bastante importante, cómo es que el Plan General de Ordenación Urbana de Jaén puede ser anulado porque la normativa urbanística de la Junta de Andalucía no cumple con la normativa europea" y por ello, según la concejala, el Ayuntamiento no ha podido elaborar ni aprobar el plan municipal de vivienda.

Ha añadido que resulta "una insensatez y un nuevo agravio de la Junta de Andalucía hacia los jiennenses el hecho de que por la incompetencia e ineptitud del gobierno de Susana Díaz haya una normativa urbanística andaluza ilegal, y que por ello el PGOU de Jaén pueda ser declarado nulo".

Así, la concejal de Servicios Técnicos Municipales e Imefe ha asegurado que "el Ayuntamiento redactó y elaboró un PGOU perfecto y conforme con la normativa autonómica, y por ello fue la propia Junta de Andalucía quien lo aprobó de forma definitiva". Sin embargo, "gracias a esa ineptitud del Gobierno de Susana Díaz, que está mas pendiente de otras cuestiones como los cursos de formación o donde va el dinero de las tarjetas black que de tener actualizada la normativa urbanística, por lo que el PGOU puede ser declarado nulo y no se puede realizar el Plan Municipal de Vivienda".

En este sentido, Rosa Cárdenas ha anunciado que el Ayuntamiento va a estudiar "exigir responsabilidad patrimonial a la Junta de Andalucía por el coste de la realización del PGOU, que está valorado en más de un millón de euros". Ha incidido en que el Ayuntamiento realizó el PGOU, y "lo hizo bien, y si ahora se declara nulo por culpa de la normativa urbanística de la Junta de Andalucía que no cumple con la legislación europea, vamos a exigirle todas las responsabilidades por el coste que la elaboración del PGOU tuvo para los jiennenses".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento