Los taxis vuelven a circular por la capital aragonesa

  • Los taxistas de Zaragoza han desconvocado la huelga esta madrugada, tras las reuniones que han tenido lugar esta semana en el Ministerio de Fomento y tras mantener una conversación telefónica anoche con el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro.
Los taxistas han desconvocado los paros
Los taxistas han desconvocado los paros
Europa Press
Los taxistas han desconvocado los paros

Este último participó por la tarde en la Conferencia Sectorial de Transportes donde se trató sobre las licencias VTC y la huelga de taxis.

Desde la Asociación Provincial de Auto Taxi de Zaragoza han explicado, en declaraciones a Europa Press, que la desconvocatoria obedece a la "voluntad política" manifestada por los responsables ministeriales y de la Comunidad autónoma de resolver la situación.

Sus principales reivindicaciones son que haya una licencia de VTC por cada 30 de taxi, como marca la ley, y que para que estas empresas puedan operar en las ciudades necesiten de una segunda licencia.

La Asociación Provincial de Auto Taxi de Zaragoza celebró anoche una ejecutiva extraordinaria y ha decidido desconvocar el paro que protagonizaban desde el pasado lunes, si bien han señalado que por ahora las propuestas planteadas son "parches".

No obstante, van a trabajar a lo largo de este mes con el objetivo de buscar soluciones, pero no descartan reanudar los paros en septiembre, si estas no son satisfactorias para el colectivo. En ciudades como Madrid y Barcelona también se ha desconvocado la huelga este miércoles.

En Zaragoza, hay 183 licencias de VTC y otras 90 pendientes de autorización, por lo que podrían llegar a sumar 273, una cifra que para la asociación de taxistas no es asumible porque "no hay trabajo para todos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento