Aclaración sobre la ambulancia

En relación a la respuesta a mi carta del día 16 de septiembre que publica el 18 Pedro Martínez Tenorio, director gerente del Summa, en la que niega que me correspondiera derecho a una ambulancia, me veo en la necesidad de especificar y repetir (ya que parece no haberlo entendido) que:

- Fui intervenido quirúrgicamente en el hospital de Sureste, en Arganda; es imposible que fuera intervenido en Villarejo de Salvanés, allí no disponen ni de servicio de radiología. La médico que me atendió por teléfono y tan "profesionalmente" me recomendó que me buscara la vida y pidiera favores para llegar al hospital, me dijo que ni me molestara en ir a Villarejo y fuera directamente a Arganda.

- En el momento de la llamada al 112 informé de que vivo en una urbanización en la cual, a día de hoy, no existe ningún servicio público de transporte, ninguno. El pueblo más cercano, a 5 km., dispone de línea regular de autobuses a Madrid cada una o dos horas, pero el fin de semana ningún autobús pasa ni cerca del hospital de Arganda. Y tampoco existen, ni en la urbanización ni en el pueblo, taxis. Todo esto fue explicado, a lo que me respondieron que pidiera a alguien que me llevara.

En el hospital de Arganda existe el informe de mi ingreso en urgencias y operación, donde puede usted constatar la dirección de mi domicilio y que todo lo que digo es cierto. Y, según el Real Decreto que usted cita 1030/2006, al ser yo una persona accidentada que imposibilitada de conducir en condiciones adecuadas sin una mano operativa y la otra dolorida por la caída, que no podía utilizar transporte público puesto que no existe, se me negó injustamente un derecho a ambulancia que tenía. Y reitero que se me dijo por teléfono que según el procedimiento la ambulancia estaba reservada, y cito tan textualmente como puedo recordar, me dijeron: "¿Y si se cae un abuelo de ochenta y tres años, se rompe la cadera, y está la ambulancia ocupada llevándole a usted?". Eso me dijo como motivo de negarme la ambulancia la "profesional" que me atendió.