Arranca la sesión con un minuto de silencio en memoria de Tomás Rodríguez Bolaños y Mario Galán Sáez

  • El Pleno de las Cortes ha arrancado este martes con un minuto de silencio en memoria de Tomás Rodríguez Bolaños y Mario Galán Sáez, ambos "grandes políticos" y "responsables públicos" de los primeros años de la Democracia y de la autonomía de Castilla y León que demostraron "su clara vocación de servicios público y su buen hacer como regidores".

La presidenta de las Cortes, Silvia Clemente, ha invitado a los procuradores antes de que comenzara el Pleno a ponerse en pie para guardar un minuto de silencio para recordar la figura de ambos que se ha roto finalmente con un cerrado aplauso.

En concreto, de Rodríguez Bolaños, fallecido el 3 de noviembre,

ha recordado que fue procurador de las Cortes entre 1983 y 1987 y de él ha destacado a su vocación municipal, ya que fue el primer alcalde de Valladolid de la etapa democrática, periodo en el que "impulsó la transformación y modernización de la ciudad" y demostró su "esfuerzo y dedicación".

Este compromiso lo desarrolló además desde la Federación Española de Municipios y Provincias que presidió entre 1985 y 1991.

Por otra parte las Cortes han recordado a Mario Galán, quien falleció el pasado 6 de noviembre y que ocupó un escaño en el PP entre 1995 y 1999.

Clemente ha destacado en este caso su vocación de servicio público como alcalde del Ayuntamiento de Ávila entre 1984 y 1987. "En esta responsabilidad demostró su vocación municipal y su esfuerzo y dedicación en favor del bienestar de los abulenses y su aportación en áreas tan importantes para la ciudad de Ávila como es la protección y conservación su patrimonio histórico y monumental", ha reseñado la presidenta, quien ha recordado que durante su etapa Ávila recibió una declaración por la Unesco del Título de Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento