La cifra de negocio de la industria en Canarias cae un 2,1% en junio y los pedidos un 3,6%

  • La cifra de negocios de la industria de Canarias cayó en junio un 2,1% frente a un incremento nacional del 4,3%, a lo que se suma un descenso del 3,6% en cuanto a la entrada de pedidos, frente a una subida nacional del 2,4%, según lo datos difundidos este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y recogidos por Europa Press.
Industria
Industria
EUROPA PRESS
Industria

La cifra de negocio ha aumentado respecto a mayo en once comunidades autónomas con el mayor aumento en Navarra, con una subida del 12,5%, seguida de Galicia (8,4%), Murcia (8,1%) y País Vasco (7,2%), mientras en cinco autonomías la cifra descendió respecto al mes anterior. Concretamente en Extremadura, con una caída del 0,1 por ciento, Aragón (-1%), Canarias (-2,1%), La Rioja (-4,5%) y Baleares (-7,9%).

En lo que va de año, en Canarias se ha registrado un recorte del 1,8% frente a una subida de la media nacional del 5,4%. Por su parte, la entrada de pedidos ha crecido en lo que va de año un 1,6% en las islas, frente a una media nacional del 5,2%.

En España, con el dato de mayo, tanto la facturación como los pedidos de la industria encadenan tres meses consecutivos de tasas interanuales positivas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento