Cortado el tráfico en la A-8 en Abadín (Lugo) tras una colisión entre un camión y una caravana en el Alto de O Fiouco

  • El tráfico ha sido cortado en la A-8, a su paso por la localidad de Abadín (Lugo), en la zona conocida como el Alto de O Fiouco, debido a una colisión entre dos vehículos, un camión y una caravana, que se ha producido pasadas las doce del mediodía.

Según informa la DGT, está cortada la circulación en la A-8 desde las 12,26 horas en sentido creciente hacia Bahamonde, entre el kilómetro 536 y el 552.

El 112 Galicia recibió el aviso a través de las llamadas de varios conductores que pedían asistencia médica para los posibles heridos. Así, se informó a los servicios sanitarios de urgencias y a los efectivos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Vilalba, que descartaron intervenir en cuanto comprobaron que los heridos estaban liberados y accesibles.

Con todo, el impacto, que se produjo en el punto kilométrico 543

sentido A Coruña, obligó a cortar la circulación en ambos sentidos y habilitar desvíos provisionales.

Igualmente, tras este primer choque, se sucedieron otros de menor importancia unos metros más atrás.

Para atender a los afectados, desde el 112 Galicia se solicitó la intervención de los profesionales del 061-Urgencias Sanitarias, Bomberos de Vilalba y personal de limpieza y mantenimiento del Ministerio de Fomento para la retirada de los restos provocados por los accidentes y el restablecimiento de la seguridad en la autovía.

Los equipos de emergencias continúan trabajando en el lugar del accidente.

TRES HERIDOS EN MOS

Por otra parte, el 112 Galicia tuvo conocimiento de otro accidente múltiple en la A-55, al paso por la localidad pontevedresa de Mos, en el que resultaron heridas tres personas. Fueron varios los conductores que tras el impacto contactaron con el 112 para pedir ayuda para los heridos, que finalmente fueron trasladados, dos al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo y uno a Povisa.

El choque, en el que se vieron implicados tres vehículos, se produjo a las nueve de esta mañana a la altura de la parroquia de

Petelos.

Allí acudieron los profesionales del 061-Urgencias Sanitarias, así como los miembros del Servicio Local de Emergencias de Mos y agentes de la Guardia Civil de Tráfico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento