Esquerra Unida pide al PSOE Palma "contundencia" contra el maltrato animal de los caballos

  • Esquerra Unida de les Illes Balears (EUIB) ha pedido al PSOE de Palma que muestre contundencia contra el maltrato animal que sufren los caballos de las galeras.
Caballo de una calesa de Palma desfallecido por el calor
Caballo de una calesa de Palma desfallecido por el calor
ANIMANATURALIS
Caballo de una calesa de Palma desfallecido por el calor

Desde el área animalista de EUIB critican las declaraciones del regidor de movilidad, Joan Ferrer, en las que aseguraba que el tripartito de Cort no iba a prohibir el uso de los caballos de las galeras de Palma "como según él entiende que solicitan las entidades animalistas".

"Joan Ferrer debería antes de hacer ciertas declaraciones saber que es lo que piden las entidades en defensa de los animales, que juntamente con nuestra área animalista estamos pidiendo, que no es otra cosa que terminar con la explotación que sufren los caballos de las galeras y que se cumpla la promesa de partidos políticos que están gobernando en Palma de sustituir los caballos por vehículos eléctricos", ha declarado en un comunicado el coordinador del área animalista de EUIB, Guillermo Amengual.

"No entendemos a que está jugando el ayuntamiento de Palma al abrir de nuevo un proceso de participación ciudadana para admitir propuestas para el cambio de la ordenanza, cuando éste

proceso ya se abrió en septiembre de 2016. Los ciudadanos ya han hecho su trabajo, pero quien no hace el suyo es el consistorio palmesano", ha afirmado Amengual.

Esquerra Unida ha criticado que "se siga dando vueltas" a una ordenanza que va por su tercer año de "intentos nulos de cambio" y pide celeridad al ayuntamiento de Palma.

"Prometieron que ésta ordenanza se aprobaría tras el verano y tenemos claro que no verá la luz hasta el próximo año, si es que llega. Los animales siguen sin ser una prioridad para éste ayuntamiento", ha finalizado Amengual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento