Los más de 200 programas de la Fundación Cajasur benefician a más de 120.000 andaluces durante el año 2015

Un total de 214 programas realizados directamente por la Fundación CajaSur, o en colaboración con otros organismos y entidades, han llegado a más de 120.000 beneficiarios andaluces durante el pasado año 2015.

Un total de 214 programas realizados directamente por la Fundación CajaSur, o en colaboración con otros organismos y entidades, han llegado a más de 120.000 beneficiarios andaluces durante el pasado año 2015.

En un comunicado, la entidad ha apuntado que, de ese total, un 72 por ciento corresponde a proyectos de acción social, cumpliendo así las indicaciones del Consejo Asesor y Patronato de la citada fundación.

Así, la Fundación CajaSur ha continuado su cambio de orientación estratégica, "centrando su esfuerzo en ayudar a los protagonistas de la acción social y cultural a encontrar maneras más eficientes e innovadoras de generar impactos positivos en la sociedad".

Para dar a conocer el trabajo desarrollado, se lanzó la campaña 'Sucede cerca de ti', donde a través de un cortometraje se recogen historias reales de personas que han sido beneficiadas por la Fundación en los últimos años. El corto aún puede visitarse en la dirección 'www.sucedecercadeti.es', donde se recoge también la actividad de la Fundación durante los últimos cuatro años.

Sólo en el último trimestre, el Patronato de la Fundación CajaSur ha aprobado ayudas por un importe de 300.000 euros para el desarrollo de proyectos de asociaciones y entidades sociales y culturales de Andalucía, entre las que se destaca la destinada al Banco de Alimentos para financiar parte de la construcción de la nave de almacenamiento en el nuevo edificio situado en el antiguo Matadero Municipal de Campo Madre de Dios en Córdoba.

La Fundación CajaSur presta también su colaboración a la Fundación trinitaria Prolibertas, con el fin de sufragar los gastos de la creación de marca, marketing y comunicación para conseguir financiación del nuevo centro el que pretenden ofrecer, entre otros servicios, estancia diurna, escuela de hostelería, restaurante social, además de continuar con el comedor social para transeúntes.

Por su parte, la ONG Fundación Bangassou también contará con ayuda económica para la segunda fase de construcción de tres aulas y dos despachos para la escuela primaria y el colegio de Obo en la República Centroafricana.

Otros proyectos sociales y culturales

Otro programa importante es el presentado por la Fundación Secretariado Gitano, MercaEmprende, consistente en la intervención integral con población gitana dirigido a la profesionalización, modernización, regularización y generación de empleo digno en el ámbito de venta ambulante.

Por otro lado, la asociación andaluza REAS, Red de Economía Social y Solidaria, contará con el respaldo de la Fundación CajaSur para dar a conocer y promover el desarrollo de iniciativas empresariales de economía social y solidaria que prestan atención especial a la inserción de personas socialmente desfavorecidas.

En la última reunión del Patronato, se ha acordado también destinar una importante ayuda económica a la Asociación de Voluntarios de Acción Social (AVAS), para mejorar y ampliar la formación en soldadura de 60 personas en situación de riesgo de la localidad cordobesa de Puente Genil. El importe aprobado servirá para la compra de los materiales de los talleres y pago de personal para la formación

La Fundación CajaSur ha destinado para 2015 un presupuesto global de 5,1 millones de euros, para atender principalmente proyectos sociales y culturales, fundamentalmente de Córdoba, aunque también se han visto beneficiadas el resto de provincias andaluzas, así como a los más de 240 alumnos a través de sus centros de educación especial e infantil, en la capital cordobesa y Jaén.

Finalmente, la Fundación ha desarrollado "una intensa agenda" en el Palacio de Viana, que se ha convertido en uno de los ejes vertebradores de la vida cultural y social cordobesa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento