El PP denuncia que Álava está "a la cola en contratación indefinida y ritmo de crecimiento"

  • La portavoz del PP de Álava, Ana Morales, ha denunciado que el territorio se encuentra "a la cola en contratación indefinida y ritmo de crecimiento".

Morales ha alertado, a través de un comunicado, de que el ritmo de creación de empleo de Álava está "cinco puntos por debajo dela media nacional desde 2013". Además, ha criticado que el empleo que se crea "es de peor calidad", ya que la contratación indefinida en Álava supone apenas un cinco por ciento.

Morales ha afirmado que el PNV, que gobierna Álava en coalición con el PSE-EE, tiene en su mano las herramientas para hacer de Álava un territorio más atractivo", aunque ha lamentado que "parece no querer reformar la fiscalidad".

La representante del PP se ha mostrado "muy preocupada" por "la falta de iniciativa y ambición del PNV". Morales ha afirmado que la reactivación económica y la generación de empleo "no está en la agenda de la Diputación".

"INESTABILIDAD"

A su juicio, mientras no se baje el Impuesto de Sociedades, que grava los beneficios que obtienen las empresas, "Álava estará en una desventaja competitiva".

Además, ha acusado al PNV de fomentar la "inestabilidad" a través de su apoyo al "modelo de ruptura" que, según ha dicho, representa "el separatismo catalán".

Esa posición -ha alertado- "genera una inseguridad jurídica en Álava por el efecto contagio", lo que aleja "la atracción de empresas y la consecuente generación de empleo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento