Investigado un conductor de Santander por llevar matrícula falsa e irse sin pagar de una gasolinera

  • Agentes de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria han instruido diligencias en calidad de investigado a un hombre de 42 años, y vecino de Santander, acusado de llevar matrículas falsas en el coche que conducía y de irse sin pagar el repostaje de una gasolinera. Además, dio positivo en cocaína.

Según han informado este lunes fuentes del Cuerpo, efectivos de la Guardia Civil de Torrelavega que prestaban servicio la tarde del pasado 1 de junio en las proximidades de una gasolinera de Reocín, observaron que un coche se marchaba del citado establecimiento y un empleado salía corriendo detrás de él.

El vehículo patrulla salió detrás del turismo para comprobar lo que pasaba, consiguiendo darle el alto a unos 500 metros de la gasolinera, de la que se había marchado sin abonar el repostaje.

Los agentes se percataron igualmente de que la matrícula delantera del turismo no coincidía con la trasera, además de encontrar una matrícula que había perdido el vehículo cuando se marchaba de la gasolinera y que estaba adherida a la original en la parte delantera.

En la parte trasera del coche estaba adherida otra matrícula, cuya numeración coincidía con la que había perdido al marcharse de la gasolinera.

Ya por último, el conductor fue sometido a la prueba de detección de alcohol y drogas en la conducción, dando positivo a cocaína.

Ante estos hechos, el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) de la Guardia Civil se hizo cargo de la investigación y averiguó que las matrículas que estaban adheridas a las originales habían sido denunciadas como sustraídas en Laredo el pasado mes de mayo.

El GIAT han instruido diligencias en calidad de investigado al conductor del vehículo, como presunto autor de los delitos de falsedad documental y hurto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento