Afectados por las presas de Carrizo y Cimanes piden a Ribera que no autorice la construcción de los pantanos

  • La Plataforma de afectados por las presas de las localidades leonesas de Carrizo de la Ribera y Cimanes del Tejar piden a la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, que no autorice la construcción de los pantanos en ambos lugar, según ha informado Cordal Abogados a Europa Press.

Tras la aprobación de la evolución ambiental de las Presas de Rial y Los Morales, se ha constituido la Plataforma de afectados por dicho proyecto. Esta entidad se compone por ayuntamientos, juntas vecinales y asociaciones de vecinos de los términos municipales de Carrizo de la Ribera y Cimanes del Tejar que se oponen "frontalmente" a dicha construcción.

Esta nueva Plataforma anuncia movilizaciones y se muestra especialmente crítica con la "evaluación de impacto ambiental" tramitada por el Ministerio de Transición Ecológica y que ha incurrido en "errores relevantes".

Los afectados denuncian que toda la evaluación se ha basado en una "problemática irreal" y en plantear "alternativas inviables" en contraposición a las Presas de Carrizo. De hecho, afirman que solo se han tenido en cuenta, como opción alternativa, la construcción de un pantano en Omaña, lo que consideran un proyecto también "inviable".

Por ello, la Plataforma pide a Teresa Ribera que no autorice finalmente la construcción de presas ya que entienden que los graves perjuicios que estas instalaciones conllevan superan ampliamente sus posibles beneficios y reclaman que revise las decisiones que han llevado a proponer y dar el visto ambiental a este proyecto.

Además, aseguran que los ayuntamientos y las entidades afectadas no dudarán en acudir a los Tribunales si las presas finalmente son aprobadas y llaman a los habitantes de la provincia de León a apoyar sus reivindicaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento