El comité de empresa de Alcoa advierte de "la nula información" que reciben sobre su futuro

  • El comité de empresa de la planta avilesina de Alcoa ha denunciado "la nula información" que reciben por parte de la empresa respecto al futuro de la misma y a la posible venta de las instalaciones. Lo ha hecho en un comunicado tras la reunión mantenida este miércoles con el presidente de Alcoa España, Rubén Bartolomé.
Trabajadores de Alcoa
Trabajadores de Alcoa
EUROPA PRESS
Trabajadores de Alcoa

Los representantes de los trabajadores aseguran que en el encuentro "no ha trascendido ninguna novedad más allá de la información que la compañía está ofreciendo a los comités de las diferentes plantas y a los medios de comunicación, sin salirse del guión establecido alrededor de que lo único que se contempla a día de hoy, es un amplio abanico de posibilidades que están en estudio y cuyo objetivo es buscar una solución estable y sostenible a la producción de aluminio en España".

"Los trabajadores somos siempre los últimos es ser informados por parte de la compañía, sobretodo en cuestiones de tal envergadura como las que parece que están sobre la mesa", critica el comité de empresa.

"Nos parece completamente insuficiente la información que se nos trasmite, que sólo sirve para que la incertidumbre y la especulación vayan en aumento. Se nos quiere hacer ver que realmente no existe nada sólido, cuestión que no se corresponde con las informaciones que emanan sobre posibles compradores, inversores e incluso alianzas o colaboraciones entre empresas", han dicho desde el comité de empresa de Avilés .

Bartolomé ha defendido ante los trabajadores que "las informaciones publicadas no reflejan la realidad y en muchos casos hay interferencias que responden a intereses de terceros y que enturbian este asunto, pero que no tienen ningún fundamento", han dicho. Según les trasladó las deliberaciones y la decisión final se va a producir "al más alto nivel en la compañía y por tanto es muy difícil poder atisbar cuál pueda ser la alternativa que definitivamente se adopte".

"A día de hoy la primera opción para la compañía es conseguir competitividad energética estable a corto/medio plazo, que es la incógnita fundamental que en este momento está sin despejar y donde están orientados los mayores esfuerzos. En función del resultado que finalmente se consiga en este campo, se barajarían otras opciones pero este estudio aún está en situación preliminar", han indicado desde el comité de empresa de Avilés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento