FSP-UGT CyL se movilizará mañana en León en apoyo de la manifestación por una Ley de Fuego

  • La Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT en Castilla y León, como miembro de las dos plataformas de bomberos Nacional y de la Comunidad Autónoma, ha anunciado su presencia este jueves en la manifestación que se celebrará en León para reclamar una Ley del fuego en la región.

La FSP-UGT, a través de un comunicado recogido por Europa Press, recuerda que para la seguridad de la ciudadanía se necesitan parques de bomberos profesionales cualificados y preparados para actuaciones de grave riesgo.

"Cada día es más necesario la dotación de bomberos especialmente preparados para resoluciones eficaces, efectivas y rápidas de situaciones de incendio", insiste el sindicato, desde el cual se advierte de que la última reforma laboral ha llevado a una restricción importante del personal de parques de bomberos profesionales.

A ello suma la previsión de que en tres años se producirá un número de jubilaciones importante, y por ello la FSP cree necesaria que se tenga en cuenta la reposición de esta plantilla así como el aumento de la misma.

Sin embargo, critica que la Junta de Castilla y León, bajo el paraguas de los bomberos voluntarios "preparados a carreras en situaciones de necesidad", está evitando la reposición de un cuerpo tan importante como es el cuerpo de bomberos profesionales. "Esta situación nos puede llevar a problemas importantes de riesgo y de responsabilidad que la Junta de Castilla y León tendría que asumir".

Por ello, la FSP-UGT, junto con el resto de manifestantes, pedirá mañana el desarrollo de la Ley de Protección Ciudadana, una Ley del Fuego para Castilla y León y, por supuesto, la ampliación de la plantilla de bomberos profesionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento