Puertos.- Álvarez de la Chica pregona las Fiestas de Santa Adela de Motril

  • El presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, Francisco Álvarez de la Chica, pregona este jueves, a partir de las 21,30 horas, las Fiestas Patronales del barrio de Santa Adela, en la ciudad costera de Granada, las cuales se prolongan hasta el próximo domingo.
Francisco Álvarez de la Chica
Francisco Álvarez de la Chica
MIGUEL_PAQUET/ARCHIVO
Francisco Álvarez de la Chica

El área municipal de Anejos de Motril y los vecinos han preparado un amplio y variado programa de actividades para cerrar el mes de agosto y, prácticamente, el verano, según ha informado la Autoridad Portuaria de Motril en una nota de prensa.

Los organizadores han depositado en el presidente del Puerto de Motril "la responsabilidad de prologar sus festejos", habiendo Francisco Álvarez de la Chica confeccionado "un texto basado en quintillas, una estrofa de la métrica castellana que consiste en cinco versos octosílabos o menores con dos rimas consonantes, distribuidas según el principio de que no pueden tener la misma rima tres versos seguidos, ni acabar en pareado ni quedar alguno suelto o sin rima".

Es un recurso métrico con el que el presidente del Puerto de Motril "hará un recorrido por la actualidad que tiene como protagonista al barrio mezclándolo, en ocasiones, con ciertos tintes de humor". Con anterioridad, Álvarez de la Chica ha pregonado las fiestas del barrio de Varadero; Torrenueva, el año pasado; y ahora las de Santa Adela.

Al encendido del alumbrado de las fiestas, en el final de la Rambla de las Brujas a las 21,15 horas, está previsto que asistan la alcaldesa de Motril, Flor Almón, y la teniente de alcalde responsable de Anejos, Susana Feixas, entre otras autoridades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento