Beitia: "Es una satisfacción increíble que el deporte español haya creído en mi para este premio"

  • La atleta cántabra Ruth Beitia ha manifestado que es una "satisfacción increíble" que el deporte español haya creído en ella para concederle el Premio Nacional del Deporte 2015, que es galardón "más importante a nivel deportivo que se entrega".

En concreto, Beitia ha sido galardonada con el 'Premio Reina Letizia' que reconoce a la deportista española que más se haya distinguido durante el año en su actuación deportiva en 2015, ejercicio en el que la santanderina se convirtió en la primera atleta española en ganar la Liga Diamante.

A preguntas de la prensa, Beitia ha señalado estar "encantada y feliz" por este nuevo premio del que se ha enterado a través de las llamadas que ha recibido del secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, y el ministro del ramo en funciones, Iñigo Méndez de Vigo, tras conocerse el fallo.

"Me he enterado esta mañana. Me han llamado por teléfono los dos y después ha corrido como la espuma por las redes sociales", ha dicho a preguntas de los periodistas en el Parlamento de Cantabria, donde es diputada.

Para la atleta, este nuevo galardón es "otro modo de reconocimiento a los 26 años de trabajo" junto a su entrenador, Ramón Torralbo. "Aunque yo los recoja, son tanto de él como míos, y es una satisfacción increíble que el deporte español haya creído en mi para este premio, el más importante a nivel deportivo que se entrega", ha ensalzado la santanderina.

Según ha asegurado, este galardón que reconoce su trayectoria en el año 2015, en el que ganó la Liga Diamante pero no obtuvo medalla en campeonato, le da "más fuerzas de cara al 2016", temporada en la confía en sumar más premios tras haber logrado la medalla de oro en salto de altura en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

En estos momentos, Beitia está comenzando ya una nueva temporada, en la que ha avanzado que competirá en marzo en el europeo que se celebrará en Belgrado y en agosto en el Mundial de Atletismo de Londres, en el que su "objetivo" es conseguir el oro.

Ha asegurado que tiene "ganas de seguir saltando un poquito más" y ha esperado continuar "día a día teniendo la misma ilusión por entrenar y competir".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento