Localizado en una zanja el varón de 84 años desaparecido este domingo en Anoeta (Gipuzkoa)

  • SAN SEBASTIÁN, 6 (EUROPA PRESS)

El varón de 84 años de edad desaparecido este domingo en el municipio guipuzcoano de Anoeta ha sido localizado este lunes por la mañana en una zanja, junto a las vías del tren. El hombre permanecía consciente, aunque se hallaba desorientado y presentaba hipotermia, por lo que ha sido trasladado a un centro hospitalario, según ha informado en un comunicado la Ertzaintza.

El dispositivo de búsqueda se inició este domingo por la tarde, después de que los familiares del varón alertaran a la Ertzaintza de que no había regresado a casa a mediodía tras su paseo habitual. A partir de ese momento, se puso en marcha un operativo de rastreo coordinado por un Técnico de Emergencias del Gobierno Vasco.

En él participaron agentes de la Ertzaintza y de la Unidad Canina, y se sumó uno de sus helicópteros. También tomaron parte miembros de La Cruz Roja. El dispositivo se mantuvo hasta entrada la noche de ayer.

DESORIENTADO Y CON HIPOTERMIA

A primera hora de este lunes se ha reanudado la búsqueda, a la que se han incorporado agentes de la sección de Montaña de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza y miembros de Protección Civil de Tolosa, junto a la Unidad Canina, personal de Cruz Roja y agentes de seguridad ciudadana de la comisaría de la Policía vasca de Oria.

Sobre las diez de la mañana, los recursos han hallado al hombre en una zanja junto a las vías del tren en el municipio de Anoeta. El varón permanecía consciente, aunque se hallaba desorientado y presentaba hipotermia en una primera valoración. Una ambulancia se ha desplazado al lugar para atender varón, que, con posterioridad, ha sido evacuado a la clínica de la Asunción de Tolosa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento