Aprobado el anteproyecto de ley de urbanismo tras estimar un 35% de las alegaciones presentadas

  • El Consell de Govern ha aprobado este viernes el anteproyecto de ley de Urbanismo de Baleares -que fue presentada en marzo- tras estimar alrededor de un 35% de la cincuentena de alegaciones presentadas, ya sea total o parcialmente.
Marc Pons atiende a los medios en la Conselleria
Marc Pons atiende a los medios en la Conselleria
EUROPA PRESS
Marc Pons atiende a los medios en la Conselleria

Así lo ha anunciado el conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern.

Pons ha destacado que la ley persigue "definir líneas básicas y regulación de los tres tipos de suelo", introducir criterios para la sostenibilidad o luchar contra la especulación urbanística, entre otros objetivos.

A partir de ahora, el anteproyecto será remitido al Parlament para que continúe su tramitación.

Asimismo, el conseller ha apuntado que la norma nace del "consenso" ya que en su redacción inicial han participado más de 60 profesionales de distintos ámbitos.

El anteproyecto plantea medidas de disciplina urbanística y para favorecer las viviendas de protección oficial y alquiler social, cambios para luchar contra la especulación, promover la reutilización de suelo urbano para evitar nuevo consumo de territorio o agilizar la tramitación de planeamientos urbanísticos, entre otras novedades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento