El Govern pide un fondo estatal para aplicar las nuevas terapias médicas

  • PALMA DE MALLORCA, 6 (EUROPA PRESS)

El Govern ha explicado este lunes con motivo de su reunión con la Asociación Mallorquina de Afectados por Hepatitis C (Amahc) que considera "preciso crear un fondo económico específico a nivel estatal para asegurar la aplicación de las nuevas terapias".

Así, han señalado que el Govern ha destinado un total de 34 millones de euros de los presupuestos a la compra de los nuevos antivirales, por lo que la Conselleria de Salud ha solicitado al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad que "el coste económico de los tratamientos por infección de Hepatitis C no computara como déficit".

En el encuentro, ha participado la consellera de Salud, Patricia Gómez, que se ha reunido con la presidenta de la Asociación Mallorquina de Afectados por Hepatitis C (Amahc), Susana Buades, y la tesorera, Mercedes Jovani. También ha asistido el director general de Planificación, Evaluación y Farmacia, Benito Prósper.

Por su parte, la Amahc ha aprovechado la reunión para presentar a la consellera el trabajo que realizan y trasladar a la Administración la importancia de una detección precoz de esta enfermedad.

Asimismo, ha mostrado su "satisfacción por el nivel de tratamiento que se aplica en Baleares para la curación de estos enfermos".

Además, la consellera también ha manifestado que desde que se pusieron en marcha los nuevos tratamientos antivirales de acción directa en el mes de abril de 2015 se han aplicado 1.002 tratamientos. Los nuevos tratamientos han mostrado un índice de curación del 91%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento