Más de 300 escolares asisten a la gala del concurso infantil de poesía 'Versícolas' celebrado en el MVA

  • Más de 300 escolares de centros de Primaria de la provincia han asistido este viernes, 9 de junio, a la gala final del segundo concurso infantil de poesía 'Versícolas', celebrado en el centro cultural María Victoria Atencia (MVA).

Este certamen, producido por Minichaplin con el apoyo del 27 de la Diputación y la colaboración de Agapea Cultura, se celebra por segundo año consecutivo como un proyecto educativo de fomento de la lectura de poesía dirigido a escolares de Primaria.

Así, como en la primera edición, los poemas escogidos son de autores de la Generación del 27, y este año la temática ha sido la infancia: versos que tratan sobre la niñez o sobre la mirada con la que un niño descubre el mundo.

Los participantes, de entre seis y 12 años, han concursado en parejas mixtas enviando un vídeo en el que uno de los miembros del dúo presenta el poema y a su autor, y el otro lleva a cabo la lectura poética.

Entre todos los vídeos recibidos, un total de 40, se ha seleccionado a las 12 parejas finalistas, que han vuelto a presentar su poema en la gala celebrada hoy frente a un público formado por más de 300 escolares de los centros finalistas, y ante un jurado compuesto por el poeta Juan Manuel Villalba; la directora de la compañía de teatro Artastro, Belén Santamaría; el director del 27 de la Diputación, José Antonio Mesa Toré; el bibliotecario de Benagalbón, Enrique Bonilla, y Rocío Rivera, de Agapea Cultura.

El acto ha sido presentado y dirigido por el creador del certamen y director de Minichaplin, Kike Díaz, y los 'versícolas' ganadores han sido, dentro de primer ciclo -primero y segundo de Primaria- Inés García Riera y Miguel Navas Correa, del colegio León XIII; del segundo ciclo -tercero y cuarto de Primaria-, Adriana Fernández González y Antonio Luque Fernández, del CEIP El Torcal; de tercer ciclo -quinto y sexto de Primaria- María Guzmán y Miguel Orellana, del colegio La Purísima; y el premio al mejor vídeo ha sido para Natalia Marín Comino y Antonio Sainz Gil, del colegio León XIII, y para Antonio López y María Crespo, del colegio Los Jarales.

Mar Luque, del colegio La Purísima, ha sido galardonada por la mejor lectura; Andrés Corsini, del colegio Los Jarales, por la mejor presentación; y como mejor pareja han sido premiados Adriana Fernández y Antonio Luque, del CEIP El Torcal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento