Asaenec pone en marcha la campaña de visibilización '#Missecretossonrosas' con una cabina rosa

  • La Asociación de Allegados y Personas con Enfermedad Mental de Córdoba (Asaenec) ha puesto en marcha, en la céntrica calle cordobesa de Cruz Conde, la campaña de visibilización '#Missecretossonrosas', en la que, en una cabina rosa, los ciudadanos que descuelgan el teléfono pueden escuchar la historia de vida de cinco personas que padecen una enfermedad mental y que llevan una vida como la de cualquiera.
La cabina rosa instalada en Cruz Conde
La cabina rosa instalada en Cruz Conde
EUROPA PRESS/ASAENEC
La cabina rosa instalada en Cruz Conde

Según ha indicado la asociación en una nota, esta iniciativa pretende concienciar sobre una realidad "aún desconocida y estigmatizada", y dar a conocer "las vidas cotidianas de personas que a pesar de padecer una enfermedad mental disfrutan, ríen, trabajan, se enamoran y sueñan".

Se trata de una acción de calle con la que Asaenec quiere "remover la conciencia colectiva y limpiarla de los prejuicios y estigmas que sufren día a día el colectivo de las personas con enfermedad mental". Los cinco usuarios que han decidido contar su historia, durante todo este jueves en la cabina instalada en la calle Cruz Conde, se acercan después a los ciudadanos que la han escuchado a través del teléfono, para que los conozcan en persona y hablarles de cómo pueden ayudarlos.

De este modo, junto a voluntarias de Asaenec, explican a los ciudadanos "por qué todos somos parte, todos somos allegados y que la salud mental es un problema de todos". Asimismo, que el apoyo y la ayuda que pueda ofrecer, como socio, colaborador, donante o amigo hace que Asaenec "pueda seguir desarrollando su importante labor social a favor de personas con enfermedad mental y sus familias, ofreciéndoles la atención, orientación y asesoramiento necesario para mejorar su calidad de vida en su centro de rehabilitación psicosocial y de investigación".

"La colaboración ciudadana puede cambiar la vida de muchas personas que sufren una enfermedad mental y que actualmente se encuentran aisladas en su domicilio, rechazadas y estigmatizadas por la sociedad, sin empleo, sin amigos, sin vivienda, y sin recursos económicos suficientes para continuar subsistiendo", ha señalado la asociación.

Asaenec es una entidad sin ánimo de lucro, formada por familiares, allegados y personas con enfermedad mental, unidos en la búsqueda de nuevas soluciones que contribuyan a mejorar la calidad y esperanza de vida de las personas con enfermedad mental y de sus familiares, y defender y promover sus derechos y libertades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento