El Ayuntamiento de Soria realizará encuestas para elaborar un nuevo plan de movilidad

  • El Ayuntamiento de Soria va a realizar encuestas para recoger información que ayude a elaborar el nuevo plan de movilidad que se encuentra en la primera fase, la de comprender las necesidades de la ciudad y sus habitantes

El objetivo final es buscar soluciones eficientes para el presente y el futuro, tal y como han explicado la concejal de Servicios Locales del Ayuntamiento de Soria, Ana Alegre, y el representante de la empresa Think Move contratada para su redacción, Joaquín Juan-Dalac.

Este nuevo plan de movilidad, que costará 28.500 euros, estará concluido para finales de este año y vendrá a renovar el anterior de 2008.

Según Juan-Dalac, en estos años han cambiado las necesidades de movilidad de la ciudad, bien por los cambios realizados del anterior plan, bien por el estancamiento y envejecimiento de la demografía de la ciudad así como por el envejecimiento de la población. El crecimiento de barrios nuevos como Los Royales también supone alteraciones importantes respecto a 2008.

Para el representante de Think Move, el plan es necesario para el Ayuntamiento de Soria de cara a poder optar a fondos públicos en los ámbitos relacionados con el mismo, así como para orientar las actuaciones necesarias en materia de transporte público. La intención es ser más sostenible y eficaz, sin olvidar la accesibilidad ni el ahorro energético.

Con el objetivo de actualizar el conocimiento de la movilidad de la ciudad, el Ayuntamiento comenzará mañana a realizar en cuestas a pie de calle en siete localizaciones de la ciudad, que también podrán realizarse online en los próximos días. Este diagnóstico podría estar finalizado para final de mes.

Una vez elaborado, se buscará promover alternativas al uso individual del automóvil, el empleo de vehículos ecológicos y eficientes, el rediseño de infraestructuras y el uso de recorridos más cortos, cómodos y seguros.

En cualquier caso, a falta de finalizar ese diagnóstico, Juan-Dalac cree que habrá que buscar la forma de integrar el barrio de Los Royales con la ciudad, especialmente a través de la conexión de la Avenida Europa, así como estudiar las vías de acceso principales como la Avenida de Valladolid, Avenida de Navarra o Carretera de Logroño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento