Gibraltar.- Cs señala que la cosoberanía es la solución y Pedro Sánchez "no ha sabido aprovechar la ocasión"

  • El candidato de Ciudadanos (Cs) por la provincia de Cádiz para las próximas elecciones andaluzas Sergio Romero ha señalado que tras el Brexit, la cosoberanía de Gibraltar es "la solución" para garantizar la estabilidad en la colonia británica y en el Campo de Gibraltar así como que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "no ha sabido aprovechar la oportunidad" en la negociación del referido Brexit.
El candidato de Cs por Cádiz al parlamento andaluz, Sergio Romero
El candidato de Cs por Cádiz al parlamento andaluz, Sergio Romero
CS
El candidato de Cs por Cádiz al parlamento andaluz, Sergio Romero

En un comunicado, Romero ha lamentado que "Pedro Sánchez se haya rendido y haya aceptado como buenas unas meras declaraciones políticas sin valor jurídico"; y ha insistido en que "al no estar garantizado que España tendrá voz y voto en la negociación del futuro de Gibraltar, los trabajadores transfronterizos continuarán sumidos en una completa inseguridad".

El candidato de la formación naranja ha afirmado que "el gobierno de Pedro Sánchez ha demostrado ser irrelevante en Europa" y ha señalado la "falta de altura política en un asunto primordial para nuestro país".

Para Romero, "la soberanía debe ser un objetivo irrenunciable a medio plazo", y ha añadido que "el Brexit era una excelente oportunidad para conseguirla y poder ofrecer a los gibraltareños seguir siendo ciudadanos europeos tras la salida de Reino Unido de la Unión Europea".

Para finalizar, el candidato ha criticado duramente que "cuando Pedro Sánchez tenía que defender los intereses de España respecto a Gibraltar, ha preferido irse a 7.500 kilómetros para reunirse con los líderes de la dictadura cubana", y ha comunicado que desde la formación naranja "exigirán su comparecencia urgente en el Congreso".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento