Presentada en Sevilla de la película 'Lo posible y lo necesario', un documental sobre Marcelino Camacho

  • Este martes se ha presentado en Sevilla la película 'Lo posible y lo necesario' con la asistencia del candidato de 'Adelante Andalucía', Ismael Sánchez; la portavoz de IU en Diputación, Engracia Rivera; el productor ejecutivo, Joaquín Recio; el director, Adolfo Dufour, y Marcel Camacho, hijo de Marcelino y Josefina y coguionista del documental.
Presentan en Sevilla de la película 'Lo posible y lo necesario'
Presentan en Sevilla de la película 'Lo posible y lo necesario'
PCA
Presentan en Sevilla de la película 'Lo posible y lo necesario'

En el acto, Marcel Camacho ha recordado a sus padres, tanto a Marcelino como a Josefina, y ha destacado que "lo posible es lo que está haciendo el poder, la banca, pero lo necesario es de quienes buscan un mundo alternativo", según informa el PCA en un comunicado.

Esta obra recorre la historia de nuestro país y de aquellos que "ante lo posible y lo necesario optaron por lo necesario", así lo ha resumido el hijo del histórico Marcelino Camacho, quien ha recordado momentos muy duros que se vivieron en la familia, pero que no hicieron desistir tanto a su padre como a su madre Josefina de "lo que era necesario".

Este mismo martes, los cines de Nervión Plaza acogen el estreno de esta película, que ha sido dirigida por Adolfo Dufour y cuya banda sonora ha sido obra de la Orquesta de Córdoba, con música original de Pablo Miyar.

En la presentación, Ismael Sánchez ha destacado que "esta película viene en un momento de pérdidas de derechos, de recortes de libertades", toda vez que ha recordado la emblemática frase de Marcelino "ni nos domaron, ni nos doblaron, ni nos van a domesticar", señalando que "sigue siendo un faro y una guía para quienes luchamos por el pan, el trabajo, el techo y la dignidad de los trabajadores".

La lucha de un hombre comprometido es la línea argumental de esta película, sobre la que Engracia Rivera ha querido también destacar "la lucha de la coherencia y de todos los Marcelinos, Josefinas y trabajadores anónimos que pueden dar esas clases de coherencia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento