Un educador acompaña en el bus al menor del centro que supuestamente fue agredido por una cuidadora en un traslado

  • La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha explicado este martes que al día siguiente de que se produjera una supuesta agresión racista a un niño interno en un centro de menores por parte de una cuidadora durante un trayecto en autobús, la conselleria colocó a un educador para que le acompañe en el recorrido desde la instalación en la que reside hasta Segorbe, localidad donde estudia.

Oltra, antes de inaugurar unas jornadas, ha explicado que la conselleria ya ha respondido y ha trasladado toda la información al Juzgado de Instrucción 1 de Segorbe (Castellón), que ha abierto una causa para investigar esta supuesta agresión.

Al respecto, ha destacado que se actuó "inmediatamente" al disponer que un educador del propio centro en el que ahora el menor está interno -tras el traslado como consecuencia del cierre de la instalación de Segorbe-, que conoce a los niños y convive con ellos, para que refuerce este trayecto en el autobús y atender así "cualquier incidente que pueda surgir en el trayecto".

A partir de ahí, ha señalado que la investigación está en manos del juzgado y ha insistido en que la conselleria ya le ha trasladado

"todo lo que han podido recabar".

El Juzgado de Instrucción 1 de Segorbe (Castellón) ha abierto una causa para investigar esa supuesta agresión e insultos racistas a un niño, interno en un centro de menores, por parte de una cuidadora, según informó este lunes el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

Los hechos ocurrieron el pasado 25 de mayo en Segorbe, en el autobús que traslada a los niños desde el colegio a los centros de acogida en los que están internos. La acompañante escolar está investigada por un delito de maltrato y otro de discriminación racial, odio y xenofobia, y tendrá que declarar próximamente.

El magistrado ha citado como testigos al conductor, a varios menores que viajaban en el autobús y que presenciaron los hechos y a dos agentes de la Policía Local de Segorbe que elaboraron el atestado del suceso, de cuya investigación se hizo cargo posteriormente la Guardia Civil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento