Una serie de imágenes de Bercianos de Aliste (Zamora), ganador del Concurso de Fotografía de Semana Santa de CyL

  • Una serie de imágenes de la Semana Santa en Bercianos de Aliste (Zamora) ha resultado ganadora del primer Concurso de Fotografía de Semana Santa de la Junta de Castilla y León.
Ganador Concurso Fotografía de Semana Santa CyL
Ganador Concurso Fotografía de Semana Santa CyL
FRANCISCO JAVIER RODRÍGUEZ CONDE
Ganador Concurso Fotografía de Semana Santa CyL

El concurso, organizado con el objetivo de promocionar esta festividad de la Comunidad, ha recibido trabajos de 77 participantes, según ha indicado la Consejería de Cultura y Turismo en un comunicado recogido por Europa Press.

Asimismo, los profesionales y aficionados que han participado han presentado fotografías de la Semana Santa de las 22 ciudades y localidades de Castilla y León que cuentan con reconocimientos turístico de carácter regional, nacional o internacional.

De esta manera, el primer premio, dotado con 1.500 euros y diploma, ha sido para el trabajo 'Santo Cristo de la Cruz' del vallisoletano Francisco Javier Rodríguez Conde, que representa la Semana Santa de Bercianos de Aliste a través de una serie de cinco imágenes que contiene

"gran fuerza" en la composición y el encuadre y una "excelente" medición de las luces, según el jurado del certamen.

El segundo premio, dotado con 1.000 euros y diploma, ha sido para el trabajo 'Semana Santa de Castilla y León - A las Puertas', del abulense Luis Antonio Sánchez Schmitt, en la que se retratan los preparativos de la festividad en la ciudad; mientras el tercer premio, dotado con 500 euros y diploma, se lo ha llevado 'Caminos de Pasión', del zamorano José Antonio Pascual Salvado.

Además, el cuarto premio, dotado con 250 euros y diploma, ha sido para el trabajo 'Desenclavo León 2018', del leonés Eusebio Aláiz Puente, y se ha otorgado un accésit al trabajo 'Virgen de la Esperanza, Zamora', del barcelonés José Reyes Belzunce.

La entrega de los premios se realizará en un acto público que irá acompañado de una exposición de las fotografías premiadas en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid, así como una muesta a nivel internacional en 2019, con la colaboración de las sedes del Instituto Cervantes en el exterior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento