Canarias destaca que está cerca de su objetivo de bajar la tasa de paro al 20%

  • El director del Servicio Canario de Empleo (SCE), Sergio Alonso, ha destacado que Canarias está cerca de alcanzar el objetivo marcado al comienzo de la legislatura de bajar la tasa de paro al 20%.
El director del Servicio Canario de Empleo (SCE), Sergio Alonso
El director del Servicio Canario de Empleo (SCE), Sergio Alonso
CEDIDO POR GOBIERNO DE CANARIAS
El director del Servicio Canario de Empleo (SCE), Sergio Alonso

"Seguimos trabajando para incentivar el empleo en las islas y lograr aún mejores resultados en los próximos meses", expuso tras conocer los datos de la EPA del primer trimestre, que registra 228.400 personas en paro, situándose en 20,62%, cinco puntos menos que el año pasado.

Aquí, el archipiélago ha tenido un descenso de 18.000 personas con respecto al último trimestre de 2017 y 51.400 en un año, según ha señalado el Gobierno regional en una nota de prensa.

La población activa ha bajado en las islas en el primer trimestre de 2018 en un 0,93%, es decir ha disminuido en 10.400 personas respecto al trimestre anterior. Respecto a la evolución interanual, el número de activos ha crecido en 18.400 personas, un 1,69% más.

En cuanto al empleo, se observa un crecimiento de 7.600 ocupados frente al trimestre anterior y de 69.000 en un año, lo que sitúa en 879.500 el número de ocupados en Canarias.

Alonso ha hecho especial hincapié que Canarias es una de las dos regiones españolas, junto con Madrid, en las que aumenta la ocupación durante el primer trimestre de este año.

"Los datos de la EPA -añadió- son muy similares a los datos del paro registrado en las oficinas de empleo, lo que quiere decir que los canarios confían cada vez más en las oficinas de empleo y en las políticas activas que se impulsan desde la administración para la obtención de un puesto de trabajo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento