En Marea exhibe el respaldo de los alcaldes 'del cambio' y se propone "disputar" la lista más votada al PP

  • La coalición En Marea -Podemos Galicia, Anova y Esquerda Unida- ha exhibido este miércoles el respaldo de los alcaldes 'del cambio' en un acto en Santiago de Compostela y el primero desde que arrancó la campaña en que se han reunido los cabeza de lista de las cuatro circunscripciones con un mensaje claro sobre sus objetivos: "disputarle" la hegemonía de la lista más votada al PP, tanto en Galicia, como en el Estado.
En Marea con los alcaldes del cambio
En Marea con los alcaldes del cambio
EUROPA PRESS
En Marea con los alcaldes del cambio

En sus intervenciones, los alcaldes de Ferrol, A Coruña y Santiago -Jorge Suárez, Xulio Ferreiro y Martiño Noriega, respectivamente- han explicado las dificultades que han tenido este primer año de gobierno para sacar las medidas adelante pero han señalado que han comenzado a tener sus frutos, como las rentas sociales aprobadas en la capital gallega y en la ciudad herculina, pero ven necesario continuar el cambio de gobierno en las demás instituciones.

En el acto también han participado los cabeza de lista de las cuatro provincias -Antón Gómez-Reino (A Coruña), Alexandra Fernánez (Pontevedra), Miguel Anxo Fernán Vello (Lugo) y David Bruzos (Ourense)-, junto con las números dos de A Coruña y Pontevedra -Yolanda Díaz y Ángela Rodríguez-. Durante las intervenciones, hubo reivindicaciones de que "la suma, multiplica" en referencia a la acumulación de fuerzas de la candidatura, en palabras de Xulio Ferreiro.

"Estamos obligados a dar el 'sorpasso' e intentar disputar la lista más votada ante la indefinición" del PSOE, ha manifestado, por su parte, Martiño Noriega, quien ha advertido de que no deben "conformarse" con superar a los socialistas.

Jorge Suárez, que gobierna con el PSOE en coalición en el Ayuntamiento de Ferrol, también se ha referido al escenario postelectoral para apuntar que "quieran o no, lo que está demandando la sociedad es entendimiento" entre las fuerzas políticas 'del cambio' y el PSOE, y ha apelado al partido de Pedro Sánchez a escuchar a los "votantes que aún le quedan" y que, en su mayoría -según su opinión- apuestan por este pacto.

Por otro lado, preguntados por si se superarán las fricciones personales y políticas y se repetirá la foto de este miércoles para las elecciones autonómicas del otoño, los tres alcaldes, los únicos que respondieron, expresaron esta intención, así como la de "sumar" a más colectivos.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento