PSOE reclama el mapa de riesgo de Los Puentes y la adecuación del paraje de Los Cañones

  • El parlamentario socialista Julio Millán ha reprochado a la subdelegada del Gobierno en Jaén, Francisca Molina, que visite la zona de Los Puentes sin soluciones para los propietarios que "llevan dos años en un limbo legal terrible con sus viviendas" y que viven "con una gran incertidumbre por el riesgo de inundaciones".

Además, a través de un comunicado, ha criticado por "extemporánea" la limpieza preventiva de cauces que ha iniciado la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) en los ríos Jaén, Quiebrajano y Eliche, ya que "debería haberse hecho en verano y no ahora".

El PSOE ha pedido al PP que haga los deberes con la resolución de los problemas de las viviendas de los vecinos de Los Puentes y cumpla con la promesa de adecuación del paraje de Los Cañones.

El parlamentario socialista Julio Millán ha reprochado al PP "que se le acumule el trabajo pendiente en esta zona de Jaén". "El PP está haciendo mutis por el foro con cientos de vecinos de Jaén, a quienes les prometieron hace dos años que clarificarían la situación legal de sus viviendas y los riesgos que corren. Una vez que ya no los necesitan para que les voten en unas elecciones, tanto Molina como el alcalde de Jaén, Javier Márquez, les dan largas una y otra vez", ha dicho el parlamentario socialista.

Además, ha recordado a la subdelegada que la limpieza preventiva de los cauces debería haberse hecho al comienzo del verano y no al final. "Los meses de agosto y septiembre son meses de lluvias y tormentas y lo que hay que procurar es que a estas fechas se llegue con los cauces limpios, así que en esto tampoco han estado muy finos. El PP se está cubriendo de gloria con Los Puentes".

Del mismo modo, Millán ha exigido al PP que no retrase más en el tiempo el proyecto de adecuación de Los Cañones. "Es otra de sus promesas electorales, una más de las que duerme el sueño de los justos".

Según Millán, el Gobierno central no pone sobre la mesa los 700.000 euros que prometió para las obras y el Ayuntamiento de Jaén "no es capaz de sacar adelante la expropiación de los terrenos. Es un conjunto de desatinos del PP fruto del electoralismo y de la incapacidad en la gestión a partes iguales".

En este sentido el parlamentario jiennense ha apremiado al alcalde, Javier Márquez, a que resuelva el procedimiento de expropiación cuanto antes. "Es un trámite de los que hay cientos en todas las administraciones y este caso no es más complejo que los que a diario se hacen para construir autovías o centros comerciales", ha dicho Millán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento