PSOE-A exige a Báñez que remita a la comisión de investigación de formación la documentación que se le ha pedido

El PSOE-A ha exigido este miércoles a la ministra de Trabajo, Fátima Báñez, que remita de manera inmediata a la comisión de investigación creada en el Parlamento andaluz sobre las ayudas a la formación toda la documentación que se le ha solicitado, porque, hasta ahora, no ha llegado "ni un solo papel".

El PSOE-A ha exigido este miércoles a la ministra de Trabajo, Fátima Báñez, que remita de manera inmediata a la comisión de investigación creada en el Parlamento andaluz sobre las ayudas a la formación toda la documentación que se le ha solicitado, porque, hasta ahora, no ha llegado "ni un solo papel".

Así se ha pronunciado en rueda de prensa el portavoz del grupo socialista en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, quien ha pedido al presidente de la comisión de investigación, el diputado de Ciudadanos Julio Díaz, que garantice que se cumple y respeta el reglamento de la propia comisión y que llega la documentación que se ha solicitado al Gobierno central, porque hasta ahora, el servicio estatal de empleo "no ha mandado ni un papel".

Ha insistido en demandar a Julio Díaz que cumpla con ese acuerdo de la comisión y se solicite a la administración central que remita la documentación.

Para Jiménez, no puede volver a ocurrir lo que ya ocurrió con la comisión de investigación del caso de los ERE, cuando se le pidió a la Delegación del Gobierno en Andalucía toda la documentación de los ERE de la Faja Pirítica "y no vino nunca, la única que no llegó a la comisión".

Ha recalcado que la ministra tiene que colaborar con la comisión de investigación y no "obstaculizar ni impedir que se desarrollen los trabajos". "Tendrá que colaborar con la comisión, quiera o no quiera", según ha apuntado Jiménez, quien no ha concretado si pedirán la comparecencia de Báñez.

De otro lado, ha criticado que ayer, cuando se decidió que el próximo martes finaliza el plazo para que los grupos presenten las solicitudes de comparecientes, conforme al reglamento de la comisión y al plan de trabajo aprobado, al mismo tiempo, alguien pretendiera "alterar el procedimiento, anticipando un calendario de comparecencias que ni se ha registrado por escrito ni se ha aprobado en el seno de la comisión", en referencia al hecho de que se haya puesto sobre la mesa un calendario independiente para la comparecencia de interventores de la Junta.

Ha manifestado que el PSOE-A no va a tolerar eso y, por ello, ha presentado un escrito, dirigido también a la Mesa de la Cámara, para que se restablezca el reglamento que se ha dado la propia comisión de investigación.

Mario Jiménez ha indicado además que no se puede convocar por categorías, puesto que las convocatorias son "personales e intransferibles", de manera que lo que ayer pretendió la comisión "ilegalmente" al plantear convocar a una categoría profesional, a los interventores, "no es posible y es un error garrafal".

Jiménez, que ha apuntado que su grupo va a pedir la comparecencia de los interventores, quiere que, ante todo, se respete escrupulosamente el reglamento", algo que tiene que garantizar el presidente de la comisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento