JEMAD cree que si Trump preside EEUU habrá retraimiento militar frente al Daesh, postura que "no difiere" a la de Obama

  • El Jefe del Estado Mayor de la Defensa, el almirante Fernando García Sánchez, ha asegurado ante las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos que si es el candidato republicano, Donald Trump, quien llega a la Casa Blanca, puede haber un "retraimiento" militar de las responsabilidades que tiene asumidas el país norteamericano, aunque en todo caso esta postura ya anunciada por el propio Trump "no es tan distinta a la de Barack Obama" en los últimos años.

Así se ha pronunciado a preguntas de los asistentes tras su conferencia dentro del marco del XXVIII Seminario Internacional de Seguridad y Defensa organizado por la Asociación de Periodistas Europeos en Toledo, donde ha dejado claro que las elecciones en Estados Unidos "son muy importantes y pueden marcar diferentes cambios".

"Es una opinión muy personal. Creo que si gana Donald Trump, parece que quiere ir delegando más capacidades de defensa en los países que sufren estas amenazas", ha aseverado.

En todo caso, ha subrayado que "el juego de poderes" en Estados Unidos conseguirá "equilibrar" las posibles "decisiones bruscas o precipitadas" que pueda acometer Trump desde una hipotética Presidencia. "Pero puede haber una aceleración en el movimiento de pedir mayor compromiso a los países que sufren el terrorismo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento