Una treintena de equipos de varios países compiten desde el día 13 en la Basque Expedition Race

  • Un total de 31 equipos procedentes de distintos países competirán desde el próximo 13 de octubre en la 'Basque Expedition Race', la primera edición de una carrera de aventuras de ámbito europeo que recorrerá en tres días 32 municipios de Bizkaia.

La prueba, que tendrá como punto de inicio y de llegada la localidad de Getxo, combina trekking, bicicleta de montaña, kayak, barranquismo, paddle surf, espeleología, escalada y orientación, con la ayuda de mapa y brújula.

De hecho, el recorrido será secreto hasta que, minutos antes de la salida, se entregue a los equipos los mapas de la carrera. A lo largo de las jornadas se establecerán puntos de control y el equipo vencedor será el que pase por el mayor número de ellos. El tiempo máximo de carrera que establece la organización es de 72 horas por lo que la prueba concluirá en Getxo a lo largo del viernes y el sábado, ha explicado el Ayuntamiento vizcaíno.

En la carrera, tomarán parte 31 equipos procedentes de Dinamarca, Suecia, Finlandia, Reino Unido y Francia, entre otros países, y también de las comunidades autónomas de Madrid, Andalucía, Galicia, Cataluña, Valencia, La Rioja, Navarra y Euskadi.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento