La Oficina Comarcal Agraria de Vélez acoge las Jornadas Técnicas de Innovación Agrícola y Ganadera

  • La concejala de Agricultura y Pesca del Ayuntamiento de la localidad malagueña de Vélez-Málaga, María Santana, ha acudido este miércoles a la inauguración de las Jornadas Técnicas de Innovación Agrícola y Ganadera, que se celebran en el marco de la Feria del Ganado este jueves y viernes, con un total de seis ponencias.

La edil ha destacado este tipo de eventos que "proporcionan otra visión a la feria ganadera, complementándola perfectamente con jornadas técnicas".

Las ponencias han comenzado a las 10.00 horas con 'Gestión de empresas agroalimentarias: La gestión de recursos humanos en el sector agroalimentario, una experiencia práctica', seguida de 'Management Socioeconómico: un modelo para la fortaleza, las capacidades y competir globalmente' y por último 'Estrategias de innovación y futuro para el sector caprino de leche. Cómo mejorar la rentabilidad de la ganadería: innovar y mejorar la productividad'.

A partir de las 16.00 y hasta las 19.00 horas, ha continuado con las ponencias 'Gestión de empresas agroalimentarias: Importancia de las certificaciones de Seguridad Alimentaria en Industrias agroalimentarias', seguido de 'La mujer en la comercialización de productos agroganaderos' y por último 'Los drones como innovación tecnológica en la agricultura'.

La edil ha resaltado que el mercado agroalimentario es "una de las principales fuentes de inversión y de ingresos" en la zona, por ello "tenemos que estar preparados y al día de todo lo que sucede en el sector", ha añadido.

"Nuestro objetivo era abarcar varias temáticas interesantes, y hemos conseguido que profesionales y empresas reconocidas del sector estén aquí para contarnos sus modelos y trayectorias", ha agregado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento