La Guardia Civil investiga a una persona en Ávila por la muerte de un caballo por falta de agua y cuidados

  • La Guardia Civil de Ávila instruye diligencias policiales en calidad de investigado contra un hombre por un supuesto delito de maltrato animal en una finca de Gamonal de la Sierra-Hurtumspacual, donde apareció muerto un caballo.

Según la Guardia Civil, el 10 de octubre la patrulla del Seprona, gracias a la colaboración ciudadana, halló un caballo muerto en una finca del término municipal de Gamonal de la Sierra-Hurtumpascual.

Los agentes encontraron el cadáver abandonado de un equino en estado de descomposición, junto a una zona de vegetación abrupta, en una finca vallada y cerrada.

El animal murió como consecuencia de haber estado bastantes días sin agua, unido a la sequía estacional y las altas temperaturas.

Por todos estos hechos, se han instruido diligencias policiales en calidad de investigado al propietario del caballo por un supuesto delito de maltrato animal, por el abandono expreso del equino, al no haber tomado de manera consciente las medidas de atención básicas y esenciales para la supervivencia del animal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento