Las claves de 'El cuento de la criada', la exitosa serie que estrena Antena 3

Fotograma de la serie 'El cuento de la criada'.
Fotograma de la serie 'El cuento de la criada'.
HBO
Fotograma de la serie 'El cuento de la criada'.

Una de las series revelación del año pasado en todo el mundo llega por fin a la televisión española en abierto. El cuento de la criada se estrena este martes en Antena 3 a las 22.40 horas.

Esta serie de ciencia ficción emite ahora en Estados Unidos su segunda temporada y ha renovado por una tercera gracias a sus millones de seguidores en todo el planeta. Repasamos las claves de El cuento de la criada:

Basada en una novela. A pesar de que muchos espectadores hayan conocido la historia distópica de la serie ahora, la ficción está basada en una famosa novela escrita en 1985 por Margaret Atwood. Recibió en 1987 el prestigioso premio Arthur C. Clarke, que premia la mejor opera prima de un escritor británico.

Una actriz de Globo de Oro... Sin duda una de las claves del éxito de El cuento de la criada es su protagonista, la criada Defred, interpretada por la actriz Elisabeth Moss, a la que ya conocíamos de su papel en la serie Mad Men. Ha ganado gracias a esta serie su segundo Globo de Oro a mejor actriz de drama.

...Y otros grandes del cine y la tele. Además de Moss, en la serie participan Joseph Fiennes interpretando al comandante Fred Waterford, amo de Defred, Alexis Bledel como Emily o Madeline Brewer como la criada Janine.

Una terrible república. La serie se ubica en Gildead, una república surgida tras una guerra civil en Estados Unidos. Dentro de sus fronteras, las mujeres son tratadas como esclavas y las que son fértiles son obligadas a ser criadas y dar hijos a sus amos.

Férreas clases sociales. Esta dictadura militar que presenta la serie divide a los ciudadanos en estamentos, entre los que se encuentran las criadas, en la base de la pirámide. También están las marthas -amas de casa- las esposas, las tías -supervisoras de las criadas- la econogente, los ojos o los cazadores, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento