Trabajadores de CIOMijas esperan que "conflictos internos" en el consorcio no retrasen más las nóminas adeudadas

  • Los cinco trabajadores del Centro Andaluz de las Industrias del Ocio, CIOMijas, en esta localidad malagueña han mostrado este sábado su temor a que "nuevos conflictos internos" entre las personas contratadas y las nombradas por la Junta de Andalucía en el proceso de liquidación del consorcio "no sólo retrasen el cobro de las nóminas sino también la apertura del centro y la prestación de formación a los parados".

Según han informado los trabajadores en un comunicado, uno de los liquidadores de este consorcio ha pedido a la Junta anular las decisiones adoptadas en el último consejo, el órgano de dirección donde están "representantes del Gobierno de Susana Díaz y del Ayuntamiento de Mijas".

Los empleados han señalado que el liquidador reclama esta medida porque los acuerdos "se tomaron en su ausencia, forzada por el presidente del consejo, quien le expulsó de dicho órgano". En el escrito presentado, han indicado los trabajadores, esta persona pide que ese consejo celebrado el pasado 4 de junio se considere "nulo de pleno derecho".

Han reiterado que a pesar de que existe un documento donde se expone que la Consejería se haría cargo de los desembolsos "la realidad es que se ha contratado seguridad pero siguen sin pagarse las nóminas atrasadas".

Por todo ellos, estos cinco trabajadores han pedido a la ciudadanía que les apoye en la manifestación y posterior paella que tendrá lugar en La Cala de Mijas a partir de las 19.00 horas. Se prevé la asistencia de compañeros de las escuelas de hostelería La Cónsula y La Fonda y otros profesionales del sector.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento