El Ayuntamiento de Málaga invierte casi 85.000 euros en mejoras de la movilidad y seguridad vial

  • El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Movilidad, ha realizado una inversión de 84.717 euros destinada a la mejora de la movilidad y la seguridad vial en la ciudad.

Concretamente se han instalado semáforos en pasos de peatones situados en la calle Martínez Maldonado y en el Camino de Suárez, se ha reordenado y mejorado la intersección del camino de la Térmica y la avenida de Moliere, y se han instalado cámaras de televisión para la gestión del tráfico en la plaza del Hospital Civil y la calle Atarazanas.

Estas actuaciones son de especial relevancia, han informado en un comunicado, ya que "se consigue una mayor seguridad vial en los itinerarios peatonales". Con las nuevas cámaras se obtiene información en tiempo real del estado del tráfico y se pueden adoptar medidas para su adecuada regulación. Además, "el Ayuntamiento da respuesta con estas inversiones a las demandas vecinales".

Así, se ha llevado a cabo la semaforización del paso de peatones situado en la calle Martínez Maldonado, a la altura de la calle Juan Fernández Suria, que permite alcanzar "una mayor seguridad vial en los itinerarios peatonales dentro de la barriada, así como una mayor seguridad en el tránsito de vehículos". Esta intervención ha supuesto una inversión de 31.905,49 euros y ha entrado este miércoles en funcionamiento.

En cuanto a la semaforización del paso de peatones situado en el camino de Suárez a la altura de la calle Alonso Hernández, se consigue, igualmente, "una mayor seguridad vial" y esta intervención ha supuesto una inversión de 11.132,02 euros y entró en funcionamiento el pasado 15 de septiembre.

Sobre la reordenación y mejora en la intersección del camino de la Térmica y la avenida Moliere, se consigue "una mayor seguridad vial tanto para peatones como para vehículos y se posibilita una mejora de la movilidad en la zona al permitirse nuevos movimientos en la intersección". Se ha invertido 11.249 euros y el operativo está desde el pasado 15 de septiembre.

En cuanto a la instalación de cámaras para la gestión del tráfico, han sido dos, una en la plaza del Hospital Civil, número 1, y otra en la intersección de la calle Atarazanas con la plaza de Arriola. Con esta actuación se facilita el acceso a la información en tiempo real del estado del tráfico en dos zonas con altas intensidades de circulación de vehículos.

De este modo, según han explicado desde el Consistorio, desde el Centro de Gestión de la Movilidad Viaria de Málaga (Movima) se podrán adoptar las estrategias y medidas de regulación necesarias para cada momento. Ha sido necesaria una inversión de 30.428 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento