Los residentes en Baleares invierten anualmente una media de 8,6 días por viaje

  • Los residentes en Baleares invierten una media de 8,6 días en cada viaje mientras que los madrileños rozan los 3 viajes anuales (2,9) y los catalanes se sitúan a la cola con 2,1, según los datos del III Barómetro Turístico Braintrust.
Avión
Avión
ENAIRE - Archivo
Avión

Asimismo, julio (10%) y agosto (14%) siguen siendo los principales meses para realizar un viaje. Fuera de estos meses estrella, los españoles eligen diciembre para sus escapadas al interior de Europa, septiembre y noviembre para sus vacaciones por el mundo y mayo para una escapada a las islas o costa española.

Por otro lado, el turismo urbano ha superado a la costa como destino de vacaciones de los españoles por primera vez, con un 40% de preferencia urbana frente al 37% que escogen 'sol y playa'.

En este sentido, los tipos de alojamiento más demandados son los hoteles urbanos, seguidos de las viviendas de amigos y familiares y los hoteles de playa.

Por su parte, otros tipos de destinos como la montaña y las zonas de interior continúan siendo menos populares, con un 9% y un 7%, respectivamente.

El 71% de los españoles se decantan por su propio país como destino vacacional frente al 29% que elige un destino internacional. Los jóvenes de entre 18 y 24 años son los que más viajan al extranjero frente a los españoles de entre 35 y 44 años, que son los que menos salen de nuestras fronteras en su tiempo de ocio .

Los destinos internacionales estrella continúan siendo las ciudades europeas de interior, seguidos de las costas europeas. Los principales destinos de fuera de Europa son EEUU y Asia, favorito este último sobre todo entre los de menos de 35 años.

CADA VEZ MÁS INFORMADOS

A la hora de elegir un destino, la fuente de información a la que más recurren los viajeros son las webs de destinos turísticos (23%) seguidas de las recomendaciones de amigos o familiares (19%).

Los programas de radio y televisión o las redes sociales siguen sin tener demasiado impacto en esta decisión, excepto en los jóvenes de entre 18 y 24 años, donde las redes sociales tienen mayor relevancia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento