El SAB avisa del "agotamiento" de los fondos municipales para el refuerzo de las guardias de los bomberos

  • La sección del Sindicato Andaluz de Bomberos (SAB) en el Ayuntamiento de Sevilla ha advertido este martes de que el propio Consistorio ha comunicado que la bolsa de productividades con la que se pagan los refuerzos de las guardias está "casi agotada" y apenas quedaría dinero "para cubrir los mínimos del personal de guardia".
Bomberos durante la extinción
Bomberos durante la extinción
EUROPA PRESS/EMERGENCIAS SEVILLA
Bomberos durante la extinción

Según el SAB, la información trasladada por el Consistorio aludiría a que el presupuesto anual para los refuerzos de las guardias era de 2,25 millones de euros y "actualmente quedaban 100.000 euros", con lo que el refuerzo de las guardias correspondientes a lo que queda de año quedaría drásticamente "mermado", hasta un extremo en el que habría "unos diez agentes menos" en las guardias diarias.

Para el secretario general del SAB, Manuel Poó, "es increíble que hayamos llegado a esta situación con la de veces que hemos advertido de lo que estaba pasando. Como ocurra una desgracia porque no haya personal, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, tendrá que responder ante los ciudadanos".

En ese sentido, el sindicato recuerda que ha denunciado ante la Fiscalía los "sueldos desorbitados" cobrados por los siete mandos que realizan funciones de jefe de guardia en el servicio de prevención y extinción de incendios del Consistorio hispalense. En concreto, el sindicato denuncia un "sistema abusivo de generación" de horas extra relacionadas con las guardias, para el enriquecimiento" de estos siete mandos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento