El conductor que se saltó un control policial en Vigo tiene 21 antecedentes y puso en riesgo la vida de peatones

  • La Policía Nacional imputa al conductor detenido este martes por saltarse un control un delito contra la seguridad vial y otro de desobediencia y resistencia, y ha informado de el hombre, vecino de Vigo y de 30 años de edad, tiene 21 antecedentes policiales.

Según han detallado fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar a primera hora de la mañana del martes, cuando una dotación del 091 dio el alto al conductor (que iba al volante de un BMW) al infundirle sospechas, en una zona de Urzáiz cercana al cruce de Choróns.

El joven, lejos de detenerse, aceleró y emprendió la huida a gran velocidad hacia el centro de Vigo. En el transcurso de la carrera, el conductor llegó a subirse a la acera para superar al resto de coches que estaban parados en los semáforos, poniendo en grave peligro a los peatones.

Debido a la temeridad del conductor, que causó el pánico por varias calles del centro de la ciudad, e incluso estuvo a punto de atropellar a un viandante, la Policía optó por reducir la marcha y limitarse a hacerle un discreto seguimiento.

Finalmente, cuando el joven aparcó en la calle Menéndez Pelayo, fue abordado y detenido por los agentes. Una vez identificado y trasladado a Comisaría, se constató que tiene 21 antecedentes policiales (la mayoría por robo con fuerza).

El detenido y las diligencias practicadas fueron puestas a disposición del juzgado de guardia. La investigación policial fue llevada a cabo por el grupo de Atención al Ciudadano, de la Brigada de Seguridad Ciudadana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento