Más de un centenar de profesionales de estos ámbitos profesionales han participado en estas jornadas sobre las novedades de la nueva normativa "que supone un salto cualitativo hacia la administración digital, que ahorra tiempo y acelera trámites", según ha señalado en una nota de prensa Francisco Fuentes.
En concreto, se ha informado sobre el modo de proceder de los profesionales con el denominado Registro Electrónico de Documentos, a través del que se pueden realizar trámites y presentar documentación sin necesidad de desplazarse hasta la administración.
La Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas recoge aspectos significativos de la relación electrónica entre las administraciones y el interesado, entre los que se encuentran, "los derechos de las personas en sus relaciones con las administraciones públicas, el registro electrónico de apoderamientos, los sistemas de identificación de los interesados y mecanismos de firma electrónica", así como las notificaciones electrónicas, y los documentos electrónicos, en lo relativo, concretamente, a "emisión y remisión de documentos, archivo electrónico, punto de acceso general o registro electrónico general, entre otros".
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