Villanueva dice que el deportado a Paraguay tiene también "causas judiciales" y no le consta que recurriese la expulsión

  • El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha apelado este martes a las "condiciones" particulares del caso del joven de 19 años residente en Santiago deportado a Paraguay, indicando que, además de carecer de permiso de residencia, tiene "causas judiciales" en España, al tiempo que ha indicado que no le consta que se haya recurrido esta expulsión de forma oficial.

A preguntas de los medios, Santiago Villanueva ha recordado que se trata de una "persona mayor de edad" que "carece de permiso de residencia" y que, "en base a eso", se "aplicó la normativa". "Simplemente se trata del cumplimiento de la ley", ha apuntado.

Al mismo tiempo, ha "puntualizado" que el joven, que reside en Santiago desde los cinco años, "tiene familia" en Paraguay, donde está su padre y otros familiares.

En relación a este caso, Villanueva ha lamentado que "mucha gente" esté "hablando sin tener conocimiento de causa" y sin tener en cuenta las "condiciones determinadas de este caso", que el lunes trasladó al embajador de Paraguay, de visita en Santiago, "y lo entendió perfectamente".

Así, además de carecer de permiso de residencia y de contrato de trabajo, el delegado del Gobierno ha explicado que hay "antecedentes que afectan a datos personales de esta persona" relacionados con "causas judiciales" y "temas policiales" sucedidos cuando el joven -que estuvo tutelado por la Xunta desde los 14 años hasta la mayoría de edad- ya había cumplido los 18 años. Por ello, ha garantizado que el expediente de expulsión se ejecutó "con todas las garantías legales".

No obstante, Santiago Villanueva ha recordado que existe la posibilidad de presentar recurso contra esta orden. "Y yo no tengo constancia de que se presentasen esos recursos por parte del interesado ni por nadie vinculado a esta persona", ha resumido, al tiempo que ha recordado que siguen abiertas "todas las vías para posibles recursos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento