El Ayuntamiento de Dos Hermanas contrata los estudios y movimientos de tierra para el nuevo parque de bomberos

  • La junta de gobierno del Ayuntamiento de Dos Hermanas (Sevilla), encabezada por Francisco Toscano (PSOE) como alcalde de la ciudad, ha aprobado los contratos relativos a los estudios geotécnicos, movimiento de tierra y otros aspectos, con relación a las obras a realizar en la parcela del futuro nuevo parque de bomberos.
Francisco Toscano
Francisco Toscano
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Francisco Toscano

En concreto, se trata de un primer contrato de 53.452 euros para el estudio geotécnico, movimientos de tierra y afianzamiento de taludes y cimentaciones de la parcela; otro de 36.496 euros para el muro de contención de la finca y uno más de 50.396 euros para la estructuras de soportes de acero perimetrales y cerramiento de chapas plegadas de acero.

Por otra parte, se ha autorizado el proyecto presentado por Emasesa para la mejora de las redes de abastecimiento y saneamiento de la calle Romera, a la altura del cruce entre la calle Manuel de Falla y la Avenida de Andalucía. El presupuesto de ejecución de contrata asciende a 312.115 euros y el plazo de ejecución es de tres meses. Según el Ayuntamiento nazareno, la fecha de inicio prevista de dichas obras es para después de las fiestas de Reyes, con la idea de que puedan finalizar antes de la Semana Santa.

Igualmente, ha sido adjudicado el contrato relativo a la adquisición de 274 contenedores metálicos de carga lateral con sistemas antihurto para la fracción papel/cartón de 3.200 litros, por 252.227 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento