La primera jornada de la IV Gran Limpieza de Fondos marinos termina en Gijón con la retirada de 600 kilos de basura

  • La primera actuación de la IV Gran Limpieza Nacional de Fondos Marinos que se ha desarrollado en el Puerto Deportivo de Gijón ha finalizado este sábado con la retirada de casi 600 kilos de basura.

Más de 70 voluntarios, 30 de ellos buceadores, han sido convocados por O2 Inmersión en la "Cuesta del Cholo" del Puerto Deportivo de esta localidad. Entre todos, han conseguido retirar de los fondos marinos residuos entre los que abundan los vidrios, procedentes de los usuarios incívicos de los bares cercanos.

Asimismo se han encontrado varias baterías de coches y pilas alcalinas, residuos muy peligrosos, así como tres móviles, 5 neumáticos y hasta un bolardo metálico.

Los organizadores han escogido este enclave por tratarse de un lugar de referencia en la ciudad, lo que lo convierte en idóneo para llamar la atención de los ciudadanos sobre el problema de las basuras marinas y su impacto tanto en los ecosistemas marinos como en la salud humana.

Han colaborado con el evento a nivel local el Ayuntamiento de Gijón, EMULSA, Acuario de Gijón, Autoridad Portuaria de Gijón, Apèiron Divulgación, Entrecalles Cervecería, y CESLA Auto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento